Twitter Instagram contacto

 


» SABIAS QUE LA CARRERA FUNCIONARIA SE CONSAGRA EN EL ESTATUTO ADMINISTRATIVO?

EN EL ARTÍCULO 3 DE ESE ESTATUTO SE ESTIPULA QUE LA CARRERA FUNCIONARIA ES UN SISTEMA INTEGRAL DE REGULACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO, APLICABLE AL PERSONAL TITULAR DE PLANTA, FUNDADO EN PRINCIPIOS JERÁRQUICOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS, QUE GARANTIZA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL INGRESO, LA DIGNIDAD DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, LA CAPACITACIÓN Y EL ASCENSO, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA OBJETIVIDAD EN LAS CALIFICACIONES EN FUNCIÓN AL MÉRITO Y LA ANTIGÜEDADASIMISMO, SE DEFINE QUE LA PLANTA DE PERSONAL ES EL CONJUNTO DE CARGOS PERMANENTES ASIGNADOS POR LEY A CADA INSTITUCIÓN. EL EMPLEO A CONTRATA ES AQUÉL DE CARÁCTER TRANSITORIO QUE SE CONSULTA EN LA DOTACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN.

EL ARTÍCULO 6 INDICA QUE TAL CARRERA FUNCIONARIA SE INICIA CON EL INGRESO EN CALIDAD DE TITULAR A UN CARGO DE PLANTA, Y SE EXTENDERÁ HASTA LOS CARGOS DE JERARQUÍA INMEDIATAMENTE INFERIOR A LOS DE EXCLUSIVA CONFIANZA.

ENTONCES, DECIR O VOCIFERAR QUE EL DIRECTORIO ACTUAL DISCRIMINA A LOS FUNCIONARIOS A CONTRATA ES UNA FALACIA, IGNORANCIA, Y UN DISCURSO SIN FUNDAMENTO QUE SÓLO BUSCA DESPRESTIGIAR GRATUITAMENTE UNA LABOR GREMIAL SERIA, CONSECUENTE CON LA NORMATIVA PÚBLICA Y LA LETRA D) ART. 2 ESTATUTO AEMRE. 

AHORA, QUÉ PIENSAN COMO ASOCIADAS(OS) SI UN O UNA DIRIGENTE SOSLAYA ESTAS DISPOSICIONES O EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD? 

28 MARZO 2017